3 jul 2009

Babeo en los bebés

Cuando vemos a un bebé babeando siempre nos preguntamos ¿por qué lo hace en tanta cantidad?, y sin imaginarnoslo todo tiene una razón de ser, el bebé babea por diferentes razones explicadas por expertos en el tema.

Las glándulas salivares de un bebé suelen estar inmaduras hasta que no cumple los tres meses de edad, es a partir de de este momento cuando empiezan a segregar una mayor cantidad de baba.
Esto es algo nuevo para el bebé y debe aprender a tragarla, pero mientras no lo consigue babea abundantemente.


Lo primordial para que esta irritación cese, es procurar mantener la zona de la barbilla seca mediante toallitas de algodón, ya que éstas son las más adecuadas para no producir una mayor irritación.

Este es el remedio más adecuado para las babas que siempre aconsejan los especialistas y realmente la debemos tener en cuenta, pues una piel irritada puede llegar a infectarse y producir un eczema y éste tarda muchísimo más tiempo en desaparecer que una simple irritación.


Incluso algo que parece inofensivo, merece nuestra atención y cura, sobre todo cuando se trata de la salud del bebé.


En los más pequeños, desde los 2-3 meses de edad, es muy común y suele asociarse a la aparición de la dentición, aunque esto no siempre sea así.


En niños más mayores también se produce, sin ninguna causa aparente, aunque es más frecuente en niños con algún problema de retraso mental o parálisis cerebral.


Cuando aparece de forma más o menos brusca con o sin fiebre, puede estar asociado a infecciones de la boca o de la garganta.


Otras causas, como algunos medicamentos u otras enfermedades que pueden causar babeo en adultos, son raras en los niños.

No hay comentarios: